fenix
Geek
|
 |
« en: 21 de Julio de 2008, 10:21:44 am » |
|
Ahora les voy a platicar sobre un excelente automóvil, el Astra 2006.5 2.0 turbo, de origen Europeo, polaco para ser exacto, hijo original de los excelentes carros alemanes Opel.
Este vehículo trae un motor 2.0 L de desplazamiento con un turbo que le permite desarrollar 200 hp a 5400 rpm y 193 lb/pie de torque a 4200 RPM, caja de 6 velocidades + R, las cuales te permiten tener una gran flexibilidad para su uso en ciudad y carretera, como por ejemplo pasar topes en 2a. sin que se jalonee el carro. Algunas prestaciones que han medido en otros sitios son estas: Puede alcanzar una velocidad máxima de 234 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Para recuperar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad necesita 0,1 segundos más (7,9 sg). en lo personal lo más a lo que lo he subido en Querétaro es a 223 Km/h aprox a 5000 rpm no pude más por el tráfico y las vaquitas de la federal de caminos, pero es cerca de la reportada en otros sitios, respecto a la aceleración de cero a cien estoy totalmente de acuerdo está pequeña bestia da una patada violenta una vez que entra el turbo como a 2500 RPM que te sume en el asiento, al grado que si no estas acostumbrado si te saca un susto (pregúntenle a todos los miembros de mi familia jejeje), la velocidad ni se siente puedes ir a 190 km/h y ni en cuenta solo lo notas porque vas alcanzando carros durante el camino, su comportamiento en curvas es excelente, solo en casos muy extremos (como la pera rumbo a Cuernava por ir echando bronca si sentí un ligero subviraje, pero nada que no se pueda corregir con una maniobra de presionar y soltar el acelerador para recordarle quien manda), sin embargo he conseguido dar vueltas en escuadra a velocidad aprox de 60 km/h en piso mojado y ni un respingo claro con maniobra de frenar y acelerar en la salida de la vuelta, posee un boton de modo sport que según el sitio del fabricante funciona cambiando los reglajes de suspensión, frenos, respuesta del motor y dirección, permitiendo un uso más deportivo, en lo personal la diferencia la he notado en la respuesta del motor, se siente más ligero el carro sin consumir más gasolina donde consigo rendimientos promedio de 11 km/l los cuales se me hacen muy buenos considerando que yo tengo el pie pesado y me encanta hacer gala del turbo para meterme en cualquier avenida.
Viene con buen equipamiento un sonido de excelente fidelidad de 7 bocinas, reproductor de mp3 que reproduce todo aún discos rayados y no se calienta, excepto hasta ahora 2 años después que de repente se traba un poquito pero se corrige solo y no vuelve a dar lata y eso supongo que es por las excelentes condiciones del asfalto que tienen las carreteras y calles de la ciudad de México, donde los baches no existen, posee asientos de muy buena piel con calefacción los de adelante de 3 niveles (a partir del 2007 solo salieron de tela sin calefacción), el del conductor se regula en altura distancia y posee riñoneras ajustables para viajes muy cansados, el acabado de los interiores es bueno pero puede mejorar un poco, aunque la verdad son muy resistentes, sino pregúntenle a mi enano de 3 años alias manos de estómago, posee controles de la computadora y audio en el volante, tiene una pantalla central (infocenter) que permite visualizar la los datos de la computadora así como los datos del audio, por la forma hatchback parecería corto pero en realidad es muuuy amplio, con una enorme cajuela (380 L) que le cabe casi casi todo, el largo para que se den una idea es un poco mayor que la escape mediana de las SUV de Ford. Es de 5 plazas, deja muy buen espacio para las piernas de los ocupantes traseros aún con los asientos corridos casi hasta atrás, posee un quemacocos panorámico muy bonito que ocupa caso todo el techo, el cual si no se le da mantenimiento con un poco de grasa o aceite puede trabarse por falta de lubricación.
Las llantas que trae son R17 225/45 en el caso del mío son unas Bfgoodrich g-force sport, que son excelentes (las recomiendo ampliamente tengo unas R15 195/55 montadas en un chevy y cero problemas), con un agarre impresionante aún en piso húmedo, además de aguantadoras, ya que yo ando por zonas de cráteres, baches y terracería y no les ha salido ningún chipote, además de banquetazos proporcionados cortesía de los valet (al grado de que dejan la pintura de la banqueta en el rin), posee discos en las 4 ruedas los cuales consiguen detener al carro de una manera brutal como si estuviera clavado al pavimento, al grado de que mejor te cuidas del de atrás en un enfrenón por que no le dejas espacio para que el frene, mientras tu quedas a muy buen espacio con el de adelante, además de que si algo no está sujeto en el interior del carro (dígase personas o cosas) se proyecta hacia delante inevitablemente.
El auto permite un trato rudo, al grado de que ha recibido singulares golpes en la defensa ocasionado por un jetta en un estacionamiento en modo angulado con la parte central y ni raspones y otro por alcance por un mini donde a el se le arrugo su defensa y al mío nada; la dirección a pesar del maltrato por baches y terracería se mantiene en excelente estado, suspensión igual; requiere poco mantenimiento, lo que es incómodo es el cambio de foco para los faros ya que se hace a través de la parte interna de la salpicadera por donde está la llanta.
Tiene un precio aprox de $250 000 pero créanme vale cada peso que cuesta, es como la radeon 4850, de lo mejor en la relación valor/precio/rendimiento, ya que sus competidores más directos están al menos 50 000 más arriba.
Es un carro que yo recomiendo 100% ya que ha mostrado que no solo tiene un excelente comportamiento, sino que además es durable y aguantador, que me permite llevar a la familia cómodamente aún en viajes largos y cargando hasta con el perico y salir de situaciones comprometidas además de tener un manejo divertido y todo por un precio razonable, es decir es como un carro premium a precio de pueblo.
Saludos.
|