InicioAyudaBuscarIngresarRegistrarse

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
03 de Diciembre de 2008, 03:31:26 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Mexhardware
Buscar

Stats
7351 Mensajes en 1732 Temas por 580 Usuarios
Último usuario: aroma
Foro MexHardware  |  MHW  |  Artículos  |  Tema: Comente: Robots: Inteligencia Artificial (Segunda Parte) « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Tema: Comente: Robots: Inteligencia Artificial (Segunda Parte)  (Leído 1573 veces)
betzy
Freak
**
Desconectado Desconectado

i.qualidade

Ver Perfil
« en: 15 de Julio de 2007, 08:50:03 pm »

Comente el artículo:: Robots: Inteligencia Artificial (Segunda Parte)

* anY *

Legionario
Dios
Gurú

For the honor and glory!!!

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2007, 08:56:11 pm »

mmm de cierta forma siento q leo el silmarilion, mientras más leo más curiosidad despierta en mi respecto a las siguientes partes del articulo ...
Muy buen aporte Betzy
Saludos

---Viviremos eternamente en el legado de nuestras acciones---
<br

Divange
Freak
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2007, 10:17:52 pm »

El reto aqui no es hacer la maquina perfecta, el reto es emular al hombre en todos sus aspectos, es facil programar que algo salga bien(y sino sale es porque te equivocaste), pero como programar el error? como hacer para que una maquina derepente tenga errores como los de los humanos?... El cerebro humano no es perfecto y eso es lo interesante, decia un doctor en Neuro algo que el cerebro humano no optimiza las cosas, sino las subobtimiza, y eso  es complejo, puesto que siempre buscamos la optima ruta y no la suboptima... Weno y ya encuanto a mi critica, me hubiera gustado para variar ver numeritos o algo mas de pensar, esto ya parece novela jejeje

g0re
Noob
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2007, 08:21:46 am »

bueno pues esperemos que el control y la logica difusa avancen, asi como las redes neuronales que es algo con lo que estas personas batallan para que el robot "aprenda" y tome sus decisiones
Legionario
Dios
Gurú

For the honor and glory!!!

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2007, 10:48:33 am »

Tambien debemos esperar un avance en la forma que los robots detecten su entorno y lo persivan.
Imaginense ser saludado de mano por un robot ocn un mal sensor de presion, te deja la mano como tortilla.

---Viviremos eternamente en el legado de nuestras acciones---
<br

betzy
Freak
**

i.qualidade

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2007, 01:35:16 pm »

Lo que decia Divange es interesante, ¿Se podrìa programar a un robot para que tenga gripe?  Gracias por los coments.

* anY *

Rafael_wolfmech
Noob
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2007, 09:59:20 pm »

Muy buen árticulo, muy buen trabajo Betsy.

Creo que como bien dijo uno de mis alumnos: Los robots deben ayudarles a los seres humanos a realizar trabajos peligros (rescate) o limpiesa (desalsolvar alcantarillas). Creo que esas tareas son fundamentales y se anteponen a realizar un robot parecido a un ser humano.
Merol
Inhumano

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2007, 07:48:55 am »

Me gusta el articulo, tiene muchas cosas de ciertas... pero bien dicho Betzy: ¿Se podrìa programar a un robot para que tenga gripe?

Creo que son tantas cosas tan complicadas que primero tenemos que entender sobre nosotros mismos los humanos, una vez que comprendamos nuestro "funcionamiento", podremos programar las maquinas para las tareas complicadas que nosotros no podemos programar.

Bueno sin querer cambiar el tema, y hablando sobre la inteligencia artificial, encontre una articulo sobre Runbot, el Robot mas veloz.

Les dejo un video:

Como vemos el robot "aprende" de la experiencia de caer en la inclinacion de la rampa, y poco a poco va adecuando sus sensores para poder subir la rampa sin ningun problema.
Yo creo que esto es un claro ejemplo de lo que es la Inteligencia Artificial.

Y bueno como mencia Divange, yo creo que de la misma manera me hubiera gustado un poco mas tocar el tema mas a fondo. Pero de igual manera me gusto. Espero tener otra parte de este tema tan interesante.

Felicidades Betzy muy buen trabajo sigue asi!!!

"El pasado oculto de una aparente sonrisa lleva consigo
a un valiente angel guerrero tras siglos de dolor y sufrimiento..."
cadillac
Noob
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2007, 02:20:55 pm »

Estoy de acuerdo con Merol, primero devemos aprender de nosotros mismos, como por alli comente cuando dijeron que solo utilizabamos el 20% de nuestro cerebro y eso es una soberana mentira, no podemos dar el porcentaje del uso de nuestros cerebros, cuando no sabemos cual es el 100 % de las capacidades del mismo.

Siguiendo esta linea, la inteligencia artificial esta basada basicamente en lo poco que sabemos de las capacidades de nuestro cerebro es decir estamos en pañales en los dos aspectos aunque no deja de ser sorpendente cada descubrimiento nuevo que se hace del cerebro asi como del aprendizaje de la inteligencia artificial.

Que dejenme decirles que no es tan nueva y la tenemos aqui en nuestro pais sin saberlo desde los años 80´s en nuestros autos, si asi es, las computadoras de nuestros autos aunque de una manera muy "basica" aprenden de nuestros abitos de manejo, esto biene desde las computadoras de los autos con tecnologia OBD II para los que saben algo de mecanica  sabran de que les hablo. Las compus de los autos de esa generación y las actuales atraves de sus diferentes sensores monitorean y deciden cual es la mejor forma de distribuir el combustible para un mejor combustion y menores emisiones contaminantes segun lamanera en que pisamos el acelerador .

Ahora bien la pregunta que se hace al final del articulo se me hace un poco tonta, ya que es obio que un robot  no es un Humano y jamas va allegar a serlo apesar dela tecnologia.

Pero… ¿Qué es un Robot?

El concepto de Robot puede ser visto de diferentes maneras esto dependerá de la perspectiva que se mire. Por lo tanto definiremos a un robot como un dispositivo generalmente mecánico, que desempeña tareas automáticamente, ya sea de acuerdo a supervisión humana directa, a través de un programa predefinido o siguiendo un conjunto de reglas generales, utilizando técnicas de inteligencia artificial. Generalmente estas tareas reemplazan, asemejan o extienden el trabajo humano, como ensamble en manufactura, manipulación de objetos pesados o peligrosos, trabajo en el espacio, guías de turistas, recepcionistas de hoteles en la actualidad, etc.

Un Robot puede ser descompuesto en un conjunto de subsistemas funcionales; procesos, plantación, control sensores, sistemas eléctricos y sistemas mecánicos.

Recuerden que el Hombre atraves de la historia ha tenido simpre podriamos llamarla la curiosidad o nececidad por crear vida.

Saludos.

Merol
Inhumano

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2007, 06:54:08 pm »

Muy bien dicho cadillac, sobre lo que dices que no conocemos las capacidades. Aunque se han hecho miles de estudios aun no conocemos las capacidades de cada persona.

Un ejemplo claro es que el mundo o bueno... mejor dicho las cosas que se hacen y se razonan de una persona diestra y una persona zurda son totalmente diferentes. Creo que este tema de la inteligencia artificial se puede extender mucho por tantas cosas que se deben de tocar.

Hablando un poco sobre la inteligencia artificial de los años 80's... Runbot, esta diseñado por estudios de esos años.

"El pasado oculto de una aparente sonrisa lleva consigo
a un valiente angel guerrero tras siglos de dolor y sufrimiento..."
alex2198812
Noob
*

simbolo de realeza y temor de los europeos

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2007, 10:10:03 pm »

buen articulo aunque creo que solo hemos tomado la parte superficial de la inteligencia artificial el concepto basico que todos conocemos pero que tal dar el ejemplo de un estudio mas avansado que tal si reconocemos a ASIMO el ultimo robot que saco la compañia de honda este robot que ya identifica sonidos, olores, caras, movimientos y distancias ademas de ser el resultado de una gran investigacion que tiene años de ser desarrollada es increible ver que lo que para muchas personas es desarrollo para muchos otros es peligro he aqui una gran duda y que la toca el articulo el dominio de los robots sobre la vida humana y si corremos el riesgo de ser gobernados por nuestras creaciones de pasar de creadores a experimentos aunque aparentemente tenemos mucho tiempo investigando este tipo de fenomenos y que sin duda la resolucion de problemas es mucho mas rapida para un robot por el mismo hecho de que no influyen sentimientos, moralidad, afecto y demas esto simplifica la evaluacion de un problema es mas facil ver un problema con numeros que en graficas tridimencionales que incluyen millones de formulas matematicas.

como conclucion es necesario dar sentimientos a los robots?,es necesario que ellos comprendan todo tipo de aspecto humano?, es neceasrio que el desarrollo de una inteligencia libre de problemas circundantes sea creada para el desarrollo de la humanidad?
en mi opinion si es necesario tener seres inteligentes que no necesiten descanso para poder desempeñar su labor de esta forma tendriamos desarrollos exponeciales en todos los aspectos cientificos.

se puede considerar a los robots como humanos o como seres vivos?
eso depende de la persona que lo vea, pero como ingenieros vemos a nuestra creacion como igual porque sabemos que la programacion con la que se desarrolla es la misma programacion que te hace funcionar lo unico que cambia es la complejidad.
Páginas: [1] Imprimir 
Foro MexHardware  |  MHW  |  Artículos  |  Tema: Comente: Robots: Inteligencia Artificial (Segunda Parte) « anterior próximo »
Ir a: