Muy buen articulo Betzy esperamos el segundo supere este.

me transporto por un momento a esa fabulosa ciencia ficción que tanto me gusta.
Lo que puedo comentar al respecto y tal vez no tenga nada que ver o tal ves si es que en mis ya 10 años de estar metido en esto de las computadoras cada ves me doy mas cuenta que las computadoras y nuestras ganas de hacer un mundo perfecto en un futuro lejano nos van a llevar al caos, por que lo digo, porque cada día que pasa inventamos mas maquinas automatizadas algunas son casi robots (casi porque todavía no existe un robot puro) otras mas que nos facilitan la vida , apoyan nuestra salud alargando nuestras vidas , etc, etc. maquinas tontas al fin y al cabo que son operadas por gente inteligente y otras no tanto.
Esto nos lleva a las maquinas bélicas las cuales la mayoría han surgido de una buena idea que al final se crean para hacerle daño a sus propios creadores los humanos.
Ahora la pregunta aquí es, porque estamos dependiendo tanto de las maquinas y no de nuestras propias capacidades?
Yo soy de una generación (no estoy ruco quiero aclarar) que viene de un México donde la tecnología que teníamos era poca o apenas se estaba inventando o entrando al país, me pregunto entonces:
Como sobrevivimos?
Como hicimos para vivir sin un celular?
Sin una TV a color?
Sin una computadora?
Sin una impresora?
Sin una auto con computadora?
Sin un GPS?
y sin tantas cosas con las que ahora nos apoyan las maquinas?
Estamos dependiendo demasiado de las maquinas, computadoras y futuros robots.
Y aquí la ultima pero no menos despreciable pregunta de los 64mil: Que vamos a hacer cuando no tengamos el apoyo de dichas maquinas???
Pregúntense que pasaría si no tuvieran alguna o varios de las maquinas o aparatos que hoy les facilitan la vida.
Esto no lo pongo como algo pesimista de mi parte si no para reflexionar hacia que rumbo vamos y si es el correcto.
Saludos.