InicioAyudaBuscarIngresarRegistrarse

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
09 de Enero de 2009, 03:34:39 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Mexhardware
Buscar

Stats
7507 Mensajes en 1768 Temas por 591 Usuarios
Último usuario: salesdirect
Foro MexHardware  |  Hardware  |  Redes  |  Tema: ISP's « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Tema: ISP's  (Leído 1297 veces)
chikogollo
Noob
*
Desconectado Desconectado

niui!

Ver Perfil
« en: 13 de Abril de 2007, 09:27:16 am »

Hola chikos, soy chikogollo mod de redes de chilehardware.com

Para darle un poco de movimiento a este foro.. me gustaria que nos contaran un poco sobre los ISP's (Internet Service Provider) que existen en mexico. ademas del tipo de conexion que ellos instalan. ya sea xDSL, cable modem, etc..

Tambien si puedes colocar las velocidades disponibles y costos, para tener una referecia.

Saludos!

moy2010
Noob
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2007, 11:44:31 am »

En la ciudad de Guadalajara, localizada al suroeste del país, existen dos grandes proveedores del servicio de internet, y éstos son:

- TELMEX, con su servicio de Prodigy Infinitum:

El servicio de prodigy infinitum consiste en una línea de VADSL (Very Asymmetric Digital Suscriber Line) con las siguiente velocidades en subida/descarga (medida en Kbps):

128/512
128/1024
256/2048

El servicio con el menor costo, es el de 512Kbps de descarga, el cual debió quedar aplazado durante los pasados meses de agosto-septiembre, por lo siguiente: Es costumbre aquí que cuando un ISP aumenta la velocidad de descarga a sus clientes, todos los demás ISP hagan lo mismo con los suyos, y así fue. Mientras que megared aumentó la velocidad de 512Kbps a 1024Kbps en los meses de julio-agosto, TELMEX, dentro en su servicio de prodigy infinitum, debió hacer lo propio en los meses consiguientes a la medida tomada por megared. ¿La realidad? Estamos en abril y más de la mitad de los usuarios no han recibido tal subida, aun cuando en los spots televisivos se anuncia como si todo estuviera funcionando correctamente. Sinceramente, si no fuera porque en mi contrato aparece que contraté la velocidad de 512Kbps, una demanda ya estuviera en camino desde hace bastante tiempo.

Realidades anexas: Si bien el servicio de VADSL de prodigy infinitum tenía fama de no fallar (descripción más tarde), ahora es evidente que su servicio es de pésima calidad, ya que últimamente la velocidad ha oscilado bastante. Es irrisorio el siquiera pensar que TELMEX pretende ofrecer líneas con tasas de descarga de 20Mbps para así sustentar su servicio de televisión por internet, cuando no pueden otorgar un servicio con una calidad mínimamente aceptable con capacidad de descarga de tan solo 512Kbps.

- Megared (División de la empresa megacable):

Megared nació como una división de la empresa megacable, y como tal, ofrece el servicio a través del cable coaxial. Su repertorio de velocidades es el siguiente (subida/descarga en Kbps:

128/128
256/512
512/1024
1024/2048

Como dato a comparar, el servicio de 512/1024 es considerablemente más barato que el de 128/512 proporcionado por Prodigy Infinitum.

Historia de megared: La introducción de la banda ancha a través del cable coaxial tuvo severos problemas, a tal punto que uno de los principales puntos del éxito de Prodigy Infinitum en mi ciudad (y la causa de que yo esté con prodigy). Dichos problemas consistían en una pésima provisión del servicio, ya que en ocasiones duraban hasta horas en restablecer el servicio, y era costumbre que una vez por semana no se tuviera el servicio de internet (muchos usuarios interpusieron sus quejas para que tales días se descontaran del recibo mensual, petición a la que tuvo que acceder megared). SU velocidad oscilaba bastante, a tal punto que solo durante la noche se podía disfrutar de la velocidad contratada (128Kbps de descarga en aquellos tiempos).

Realidad:

Hoy en día, megared ha aprendido NOTABLEMENTE de sus errores, a tal punto que ofrecen un servicio de calidad, tomando medidas que contrarrestan los problemas inherentes a los servicios de cable, como la siguiente: si se contrata la velocidad de 256/512, megared en realidad le está proporcionando 600Kbps de descarga, con un margen de 88Kbps por si llegara a tener una pérdida en la velocidad de conexión debido a la topología utilizada por este ISP. Así pues, el servicio ahora es de excelente calidad, sin pings altos ni altibajos en la velocidad de conexión, algo que Prodigy infinitum ha de aprender, por las buenas o por las malas.

Por mi parte he convivido con ambos servicios, prácticamente desde los inicios de cada ISP, por lo cual he podido detallar las descripciones previamente mencionadas. Hoy por hoy, megared es el mejor ISP de la zona, mas eso no significa que los demás competidores que utilizan también el sistema de cable coaxial ofrezcan siquiera de cerca la calidad proporcionada por éste.

Un saludo, y ustedes cuéntenos cómo es el servicio en su país/ciudad.
Ragenix
Noob
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2007, 12:12:34 pm »

Pues opino lo mismo que tu moy2010 yo tengo internet por megared, eh usado los dos tamb desde sus comienzos igual que tu y efectivamente megared ofrecia muy mal servicio antes, yo fui una de esas personas que les reclamo y me descontaron del pago ajaja...pero si hace poco  estaba pensando cambiarme a infinitum  de 2048 kbps igual que el que tengo por megared pero no lo cancele por si acaso algo salia mal asi que lo estuve probando unos dias el servicoo de telmex antes de ponerlo en mi cafe internet y nel en una pc ocilaba un  friego la conexion y lentisimo, luego lo puse en el cafe y peor del asco....hable a soporte enviaron a un bato intento convencerme como le hacen con la gente que no sabe que pex se freekeo me dijo que se me llamarian los de soporte regional y se fue ajjaja a los minutos me llaman los de soporte me estuvo dando un rollote que estaba mal por unos dias bla bla bla todo un rollo para no cancelar diciendo cosas que sabia no hiban a cumplir.....en fin cancelamos el servicios de telmex sin ningun cargo pro que ellos dicen en el contrato que si no te guta el servicio en los primeros dias lo puedes cancelar sin ningun problema....y bueno hasta ahorita sigo con megacable.

Un amigo de phoenix, Arizona, USA, tiene 12Mbps !! y paga 15dlls al mes super barato ajaja un solo un comentario extra......a ver si algun dia llegamos a esos precios
chikogollo
Noob
*

niui!

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2007, 01:15:54 pm »

Bueno aca en santiago chile, tenemos 3 grandes ISP, VTR con su servicio de cable modem, y entel y telefonica con sus servicios de adsl principalmente.

VTR partio bien, pero ahora sus redes ya no dan abasto para la cantidad de usuarios que deben soportar, es por esa razon que en vez de mejorar sus redes empezaron a aplicar politicas de traffic shaping. en cual limitaba la velocidad de descargas en este caso enfocado a los P2P.

Si bien su servicio no es malo y es bastante economico, y es famoso sus planes de telefonia, internet y televicion, por lo cual es la opcion para muchos santiaguinos.

Ahora por otro lado tenemos a Telefonica.. si el famoso conglomerado, español.  Si bien esta empresa tiene sus divisiones para empresas (TIE) y usuarios normales (Speedy) ambos con servicios adsl, en un principio su redes y servicio andaba bastante bien, pero al igual que con VTR la cantidad de usuarios y sus promociones de aumento de velocidad su servicio empezo a decaer, tambien aplica politicas de trafic shapping para los P2P.

Ahora el servicio de telefonica es bastante malo, aunque no es inestable, pero cuando se cae es fijo varios dias sin servicios. ademas que tu ancho de banda decae considerablemente en las horas pix entre 19:00hrs y 23:00hrs.

Por lo general esos son los ISP que tienes a la mayoria de los usuarios, como ven no hay un ISP decente que ofresca un servicio acorde a lo que se paga.

Bueno despues tenemos a otros isp pero que no tienen un mercado tan grande, entel que se hizo muy mala fama con su servicio entel will (inalambrico satelital).

Manquehue que tambien da un servicio adsl pero restringido a un sector (oriente) de santiago.

para las regiones el mas comun es telefonica del sur, que por comentarios de amigos de CHW anda bastante bien el servicio.

ahora las velocidades estan detro de los 300kbps y 4Mbps, y sus precios son bastante variables al ISP.

Bueno eso es el panorama que tenemos aca en santiago... pero la idea del post es que vallamos formando una lista con ISP que hay en mexico.

Bueno aca se esta promulgando una ley en contra de la publicidad engañosa que ofrecen los ISP que ofrecen en sus planes de BANDA ANCHA, el cual aca en stgo es un termino que se conoce como internet siempre conextado, siendo que el real termino de banda ancha que es una conexion de acceso ilimtado de las de 1.5Mbps (REAL).

Eso basicamente

Saludos!

zerostrong
Geek
*

Grondstrong

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2007, 02:11:49 pm »

A mi el semestre pasado me toco investigar un ISP en mi comunidad en este caso Telmex, solo como referencia y de manera MUY resumida comento: (si hay alguien interesado en el documento completo se lo puedo facilitar, este incluye cada punto desarrollado)

Telmex Ofrece Servicios de:
-Enlace dedicado a internet.
-Frame Relay.
-RPB (MPLS-IP).
-Conmutacion.
-ADSL.
-Enlaces Wireless.

Los servicios pueden contratarse por:
-Telemarketing.
-Tiendas Telmex.
-Ejecutivos de cuenta (solo si es empresarial).
-Seyco.

Dentro del servicio ADSL en especifico tenemos:
-El servicio de ADSL lo ofrecen con kit's inalámbricos o Alámbricos.
-Los medios de transmisión usados son el par tranzado de cobre y la fibra óptica que se utiliza en el DSLAM dentro de la conexión en la central.
-La conmutación de datos se lleva a cabo por paquetes.
-El loop local se conecta al splitter del DSLAM, el DSLAM se conecta al ISP usando ATM, la frecuencia de las señal  de datos ronda los 20Khz~1Mhz.
-Para dar de alta el servicio debe validarse la distancia entre el receptor y la central, la distancia maxima es de 5KM para la velocidad de 1Mbps, para 2Mbps es de 3.5Km, debajo de esa distancia es de 4Mbps.
-La técnica de multiplexacion utilizada es FDM.

Estos conceptos son ya conocidos para los que tienen conocimientos en redes, solo quise nombrarlos como referencia general, estos datos me los proporciono el jefe de un departamento de Telmex en mi localidad. (sinceramente no recuerdo si era el departamento de soporte o el de ventas).

Saludos!

P.D:
FDM = Frequency Division Multiplexing.
DSLAM = Digital Subscriber Line Access Multiplexer.
ADSL = Asymmetric Digital Subscriber Line.
MPLS = Multiprotocol Label Switching.

chikogollo
Noob
*

niui!

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2007, 02:33:54 pm »

Se ve pro telmex, bueno esta empresa tambien tiene presencia en chile, pero esta mas enfocado al lado empresarial.. de hecho iluminaron santiago con WIMAX, pero solucion solo disponible a empresas Triste

Ragenix
Noob
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2007, 02:24:51 pm »

Imaginate el dueño de Telmex Carlos Slim es el segundo mas rico del Mundo o tercero creo por que compro el 65% de las acciones de una compañia telefonica de Italia .......al parecer este tio quiere ser el mero mero a nivel mundial en telefonia(monopolio) ajajaj
Páginas: [1] Imprimir 
Foro MexHardware  |  Hardware  |  Redes  |  Tema: ISP's « anterior próximo »
Ir a: