InicioAyudaBuscarIngresarRegistrarse

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
23 de Noviembre de 2008, 05:09:58 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Mexhardware
Buscar

Stats
7340 Mensajes en 1726 Temas por 576 Usuarios
Último usuario: gasparmx
Foro MexHardware  |  Software  |  Varios  |  Tema: La osadía de contestar al spam « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Tema: La osadía de contestar al spam  (Leído 380 veces)
Agente 79
Freak
**
Desconectado Desconectado

My life in lounge...

Ver Perfil
« en: 03 de Julio de 2008, 03:07:33 pm »

Una de las recomendaciones que se nos hace a la hora de enfrentarnos al spam es la de no responder nunca a los mensajes que nos llegan, pues con ello daríamos una pista indicando que la cuenta de correo está activa, “invitando” a recibir más mensajes. Ahora bien, ¿qué sucede si nos saltamos esta elemental precaución?

McAfee reclutó a 50 voluntarios de 10 países para su experimento S.P.A.M (Spammed Persistently All Month), a los que dotó con un ordenador Dell a cada uno, equipado con la versión básica de su antivirus. La experiencia de los 50 conejillos de indias se ha podido seguir durante todo el mes de junio en un blog dedicado a recoger sus impresiones.

Al final del periodo, los voluntarios habían recibido 104.000 mensajes no solicitados, lo que supone una media de 70 diarios por persona. La mayoría de ellos también vio como sus ordenadores se infectaban con spyware, lo que demuestra que el spam no supone sólo una molesta pérdida de tiempo, sino que puede provocar consecuencias aún más graves en los PCs.

A los participantes también se les facilitó una tarjeta de crédito para que comprasen algunos de los productos ofrecidos, pero ninguno de ellos recibió los Rolex, medicamentos para la disfunción eréctil, iPods ni demás supuestas gangas que llegaron a su bandeja de entrada. Eso sí, los que rellenaron formularios con su dirección postal verdadera, vieron como -para más INRI- el buzón cde correo se llenaba de panfletos publicitarios.

El estudio también analiza la cantidad de mensajes recibidos en cada país: alrededor de un 22% fueron para los Estados Unidos, y un 14% para Brasil, uno de los paraísos del cibercrimen, con una alta tasa de emisión de malware y robo de información personal. Después siguen Italia (con 15.000 mensajes al mes por usuario), México y el Reino Unido (mas de 10.000), Holanda y España (entre 5.000 y 9.000) y por último Francia y Alemania, los menos perjudicados con 3.000 correos-basura al mes.

La mayoría de los mensajes estaban escritos en inglés, aunque el francés y el alemán suponen más del 105 de los mensajes para los usuarios de esos países. También se destaca que un 22% de los correos eran intentos de phishing, que solicitaban el número de cuenta bancaria o el teléfono móvil del usuario.

www.baquia.com

Cuando lo mejor se corrompe se convierte en lo peor...
Merol
Inhumano

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2008, 08:57:16 am »

El Spam es un problema grave, del cual algunos de nuestros conocidos no saben como tratar con el, piensan que es un correo de alguna oferta especial, o cualquier otra cosa.

Recuerdo cuando trabajaba en un cyber, un cliente recibio un correo de que era ganador de los tantos miles de pesos, bueno el señor se puso como pulga  icon_tongue, y me pregunto si era verda... a lo que le conteste que era falso, bueno el señor apunto todos los numeros que decian, y que pedian... ya no supe que paso despues con este señor, no lo vi de nuevo por aca.

Por eso cuando siento que es spam, o veo que soy ganador de los miles de pesos solo desecho el correo, por que la mayoria dicen que fui seleccionado de quien sabe cuantos correos y el mio salio ganador...  tard

"El pasado oculto de una aparente sonrisa lleva consigo
a un valiente angel guerrero tras siglos de dolor y sufrimiento..."
Agente 79
Freak
**

My life in lounge...

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2008, 07:39:45 pm »

Este tipo de carnadas está extendido tambien en los celulares, ya me ha pasado y a la primeravez crees que posiblemente si ganaste, pero dices, un momento, no me dieron referencias de alguna oficina o algun num telefonico, y me estan hablando de un celular y ademas es un wey argentino ummmmmmmmmmm, algo debe estar mal, despues compruebas y te das cuenta que por todo lo que te piden no es logico, imaginate que para reclamar el auto ultimo modelo, la casa en la playa y el viaje a disneylandia debes comprar cinco targetas de 100  o 500 pesos darles el nip y despues esperar, OMG es bueno pero no caí.

Lo triste es para esas personas que se mueren, gritan y hasta lloran cuando sin pensar van y hacen todo lo que les indican y depues,,,, si, se dan cuenta que les vieron la cara..

Lo confieso, me he reido de esas personas pero no puede ser que no se controlen y trasten de pensar con sangre fria y dejen que les gane y embarge la ilusion de ganar...

En fin, chicos tengo un principio que les comparto: duden.

Cuando lo mejor se corrompe se convierte en lo peor...
Merol
Inhumano

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2008, 09:53:24 pm »

Pues see... desgraciadamente no estamos "educados" por decir algo, para este tipo de fraudes.

Hace algun tiempo me mandaron a mi correo una grabacion... bueno no les arruino la sorpresa... dejenme busco el correo y lo subo, solo para que escuchen hasta donde a llegado la avaricia por querer estafar a las personas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Audio encontrado... chequen nomas... esta un poco largo pero vale la pena

Fraude telefonico
« Última modificación: 06 de Julio de 2008, 10:08:18 pm por Merol » En línea

"El pasado oculto de una aparente sonrisa lleva consigo
a un valiente angel guerrero tras siglos de dolor y sufrimiento..."
Páginas: [1] Imprimir 
Foro MexHardware  |  Software  |  Varios  |  Tema: La osadía de contestar al spam « anterior próximo »
Ir a: