|
arathael
|
 |
« en: 15 de Abril de 2007, 10:40:43 pm » |
|
Saludos banda tecnológica..
El otro día me toco ir a ordenar las porquerías que hizo un técnico con una red en donde trabajo, y como dato, dejo en claro lo siguiente:
Llegué a la empresa donde estaba la red, para serles sinceros, yo de redes windows no se mucho pero me defiendo. El cliente tenía un server muy viejito con Windows 2000 Server y sus respectivos SPs. Y las terminales habían sido actualizadas recientemente con Windows XP SP2, lo cual significó respaldar todo, reinstalar el SO, meter la PC al dominio y restaurar el respaldo (con 35 clientes eso es una lata... puaj!).
Al principio, no le creí al cliente, pues se quejaba de que estaba lenta la red y de que no funcionaba. Obviamente las PCs siempre van a ser más lentas de lo que uno quiere, así que creí que estaba exagerando.
Al entrar a Windows XP e introducir el nombre de usuario y contraseña correspondiente en el login, el XP se colgaba en 'Cargando su configuración personal...' durante ¡6 o 7 MINUTOS! (hazme el fabrón, cabor).. Entonces comprendí la desesperación del cliente y empecé a revisar el server.
Para empezar, descubrí que me estaba metiendo con W2K Server, el cual no es la 8va maravilla para servidores, y después vi que todo estaba en orden... TODO.
Al principio creí que era un problema de DNSs, puesto que XP tiene por default la manía de buscar por TCP IP en la red antes de usar NetBios (lo cual es sabio, pero no backward-compatible).. pues las redes MS-2000 usan el protocolo NetBeui como estándar... osea, las pcs se gritan en la calle esperando a que alguien responda por su nombre, en vez de adresear correctamente direcciones...
Bueno, reemplazé DNSs primarios en los clientes con el ip del server, en el server dí de alta un servicio DNS con forwarders de Prodigy, e incluso le instalé el protocolo NetBeui a los clientes (pues xp por default no lo instala, vaya idiotas..) Y la red pareció componerse unos momentos... pero al día siguiente mi teléfono sonó desde las 9:00 a.m. con varias maldiciones las cuales guardé para la posteridad.
Después de googlear un muy buen rato y de repetir los procesos de autenticación en la red, decidí reemplazar el servidor 2000 con uno 2003.. y asunto resuelto. Obviamente tuve que rehacer la RED ENTERA en un solo día... 35 equipos.. 60 usuarios ... carpetas en servidor, carpetas en clientes, permisos de usuario, respaldos de terminales... fue una lata con todo y achichincles.
Mi recomendación es: FreeBSD en un servidor, con SMB (Samba) para emular Active Directory y en su defecto... 2003 server para los que se inician... pero nunca, nunca, repito.. NUNCA usen 2000 Server.
Espero a alguien le sirva esta información, a mi me hubiera servido ...
|