InicioAyudaBuscarIngresarRegistrarse

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
02 de Diciembre de 2008, 04:16:30 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Mexhardware
Buscar

Stats
7386 Mensajes en 1731 Temas por 580 Usuarios
Último usuario: aroma
Foro MexHardware  |  Hardware  |  Procesadores  |  Tema: Realmente trabajas con los nucleos? « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Tema: Realmente trabajas con los nucleos?  (Leído 1065 veces)
Merol
Inhumano
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: 06 de Junio de 2008, 11:45:19 pm »

Que tal foro!, bueno en esta madrugada de sabado... he llegado de comprar una lap para mi hermano... compramos despues de ver algunos modelos una Gateway... pero bueno ese no es el punto, vallamos al grano.

Al momento de hacer la compra, cheque las propiedades del sistema... y vi que tenia un Intel centrino Duo T5550 que corre a 1,83 Ghz, y la que vendian traia un T5450 a 1.63 Ghz, bueno... el chavo este necio que era lo mismo que corra a una u otra velocidad... por lo que se armo la discusion... despues de intentarme convencer... salio al tema el procesador de 4 nucleos de AMD... para lo cual menciono algo que de plano no supe que contestar... el dijo que el Phenom x4... realmente no eran 4 nucleos... si no que solo eran 3 y 1 emulado... que hay de cierto en eso???
Si realmente es asi... entonces... que hay de cierto en los procesadores tambien de Intel... donde son 2 procesadores de 2 nucleos juntos???

Bueno como segunda pregunta, el activo una opcion en la parte de configuracion de sistema... que es para activar el "segundo nucleo" de tu maquina.... Huh? Pa eso si me quede de QUE?!?!?... les dejo una imagen de donde es:

Alguien puede resolver estas preguntas???

Valla que he escuchado hablar de rarezas... pero de estas de plano no tenia idea!  BangHead

"El pasado oculto de una aparente sonrisa lleva consigo
a un valiente angel guerrero tras siglos de dolor y sufrimiento..."
Merol
Inhumano

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2008, 10:42:50 am »

Ok... despues de andar investigando sobre este tema... encontre la respuesta a la pregunta 2...

Esa opcion de BOOT, donde puedes activar el numero de "procesadores" (nucleos), solo es para hacer trabajar 1, 2, 3, 4 o los nucleos necesarios... -Pero solo para el arranque de la maquina-, despues de hacer algunas pruebas de rendimiento donde practicamente fue lo mismo, con opcion activada o no... en lo unico que note una diferencia, fue en el arranque de mi maquina, ya que con la opcion activada de los 2 nucleos (que son los que tiene mi lap Athlon x2), mi maquina reinicio y me mando a la pantalla de seleccion de usuario mas rapido que antes...

Merol 1 - Tipo del sams 0.

Si nomas tengo la cara de wey jajajajajajajja laughing11

Agente 79
Freak
**

My life in lounge...

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2008, 06:39:21 pm »

Osea que el choro de los nucleos emulados es para que arranque mas rapido la lap y es mentira que no sean tres o cuatro nucleos o que se emulen.

Me suena logico, pues en caso de no haber diferencia en los nucleos y en las velocidades, las corporaciones incurririan en fraude al consumidor.

Ademas, creo que el vendedor te quizo sacar la vuelta a la discusion de la velocidad del procesador con ese choro.

En una ocasion, en un sam tambien, al hablar de las pantallas lcd, pregunte que por que las pantallas hp tenian mas nitidez que las otras, uno dijo que los de hp les ponian una mica interna a las pantallas y que por eso se veian mejor que las de otras marcar a pesar de tener la misma resulucion.

El detalle que otro vendedor en otro sams me dijo, ahhhhhhhhhh, esque los de hp les quitan una mica interna a las patallas, por eso se ven asi, jajajjajaajja, imaginense como se chorean a la gente que casi no conoce de pcs. en fin.

Cuando lo mejor se corrompe se convierte en lo peor...
Merol
Inhumano

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2008, 07:29:50 pm »

Bueno... evidentemente y antes de hablar tanto de maquinas y rendimiento... es por razon matematica... que 1.83 no es lo mismo que 1.63...
Segundo... ya hablando de rendimiento... por su puesto que eso si tiene que dar aunque sea un poco de diferencia en rendimiento... y bueno mas cosas... jajajajaja... lo unico que me sorprendio es que el chavo del Sams... parecia saber algo mas... por que he ido a otros lugares... y nomas me ven con cara de... QUE DEMONIOS DIJO???

Saludos

Gustavo
Geek

Follow me to the victory...

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2008, 07:48:06 am »

no bro ese cabron no tenia ni la menor puta idea de loq ue te decia... que no chingue.. nucleos emulados nada son 4 nucles completamente nativos nada de dos encapsulados como la tecnologia que presento intel hace un par de años con la salida del Q6600 esos son nucleos kensfield encapsulados osea 2 Sonrisa partidos en 4 jiji es como si dijera ese inutil que los X3 de AMD es un Quad con un nucleo desabilitado.. pls esos tipos solo quieren vender bro asi que ni lo peles.. ahora en el debate inicial 1.83 a 1.63 es casi nula la velocidad y mas como usuario para q la sientas todos sabemos de ante mano que para sentir mas powa no se de 1.63 ala mejor a 2.4 o no se algun reloj asi.. ala mejor donde podrias notar la diferencia seria en el bus que maneja o el cache que maneje alguno de esos micros mas sin encambio yo no le notaria la diferencia Lengua yo te recomendaria q mandes al carajo al del sams jajaja obiamente no sabe lo que dice

saludos mi merol

AM2 PHENOM X4 9850 BE
FOXCONN DESTROYER 780a
Crucial BallistiX 2x1GB 667
8200 IGP LOL+ Viewsonic VX2262wmp
ANTEC NEOPOWER 650w BLUE
WD CAVIAR 80GB SATA2
Swiftech MCP655 + MCR320+Storm AM2+ MCW60+Rec 5"
Liteon 20x DVD-RW
Merol
Inhumano

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2008, 11:41:28 am »

Yep... y bueno la historia termino en que mi carnal si compro la lap, mande a la goma al tipo ese... y para mi sorpresa... la che lap si traia un Intel T5550 a 1,83 Ghz, y estaba que me re-cargaba jajajaja... pero pos ya... Aunque, bueno yo creo que eso de 1.83 y 1.63 mas que nada tambien es negocio, por que si no cual seria el caso de vender procesadores a esas velocidades antes mencionadas.

Sin mas preambulos... me despido

Legionario
Dios
Gurú

For the honor and glory!!!

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2008, 12:13:15 pm »

emulados tienen el cerebro... eso de los emulados más bien seria a procesadores con hyper threading tecnologia que incluso intel dijo que era muy poco util y por eso le dieron BYE, muchos núcleos es q pueden hacer muchos procesos, velocidad en mhz en mismo tipo de core es lo mismo...el más veloz corre más rapido, realmente no es una sensacion que marque tanta diferencia salvo que realices procesos muy exigentes como conversion de videos,rendering,etc.
Lo que menciona Gustavo es cierto , intel maneja 2 DICE pegados,mientras q AMD son los 4 danzando por si mismos... para cuestiones practicas podemos ver que da lo mismo. 2+2 siguen siendo los mismos 4.

---Viviremos eternamente en el legado de nuestras acciones---
<br

Páginas: [1] Imprimir 
Foro MexHardware  |  Hardware  |  Procesadores  |  Tema: Realmente trabajas con los nucleos? « anterior próximo »
Ir a: