InicioAyudaBuscarIngresarRegistrarse

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
02 de Diciembre de 2008, 04:32:36 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Mexhardware
Buscar

Stats
7386 Mensajes en 1731 Temas por 580 Usuarios
Último usuario: aroma
Foro MexHardware  |  Hardware  |  Enfriamiento y Overclock  |  Tema: Refrigeracion de equipos convencionales « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Tema: Refrigeracion de equipos convencionales  (Leído 1678 veces)
Onomzio
Noob
*
Desconectado Desconectado

Paralapapiricoipi!

Ver Perfil
« en: 09 de Abril de 2007, 06:47:46 pm »

Hola

Quise inaugurar este foro con un tema que me entusiasma bastante, la refrigeracion.
Asi que partamos por la siguiente inquietud que me surge: ¿A su juicio, cual consideran que es la mejor opcion precio/rendimiento para poder montar un sistema de overclock que funcione 24/7 sin sufrir el desgaste de algun componente? Claro esta que es referido exclusivamente a overclock de cpu (considerando tanto equipos actuales como los ya mas antiguos sempron, y algun barton que tengan escondido en alguna parte de la recamara). En mi caso tengo dos juguetes, un poco antiguo pero aun funcionales, un sempron y un barton, en el caso del barton (su temperatura llega a ser bastante alta en epoca de verano, cercana a 60ºC con un overclock minimo) utilize solo flujos de aire para enfriar, me arme de paciencia y logre un gabinete con 2 ventiladores de entrada de aire y 3 de extraccion, con esto la temperatura logro bajar ostensiblemente. En el caso del sempron tambien aproveche el uso de ventiladores en exceso, logrando una buena baja en la temperatura en estado full carga. Las desventajas en ambos casos es que la fuente de poder sufre la carga excesiva de ventiladores, por lo que idealmente seria tener una fuente aparte para mantener un overclock estable en el tiempo. Ademas, para quienes son un poco sensibles al ruido de ventiladores, esta quizas no sea su solucion.

Ventajas: barato, eficiencia de disipacion de calor buena
Desventajas: molesto si su cpu esta en la misma habitacion en donde duermen, fuente de poder puede   sufrir si le conectan muchos ventiladores.

Si tienen algun otro metodo de disipacion de calor que usen regularmente sientanse libres de opinar debatir e incluso insultarme por mentiroso, traicionero, injurioso, etc..

y ese seria mi review por el dia de hoy Zippy
saludos

Desde CHW para mis cuates les traigo mi maravilloso avatar que causa sensacion en Chile!! Zippy
adolira
Noob
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2007, 07:13:21 pm »

yo tambien lee hecho overclock a mi pc y le puse un par de ventiladores para enfriar la pc 2 ventis sacando aire uno metiendo y otro para el disco duro y con lo que me gustaria tener un sistema RL love10

pd: veo que sos de chilehardware
The_Alchemist
Noob
*

Pendejo Insolente

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2007, 07:24:50 pm »

Overclock de 1.8ghz a 2.6ghz en un venice 3000+ con vcore stock Rulz!! Zippy

...To live is to die...

Onomzio
Noob
*

Paralapapiricoipi!

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2007, 07:26:27 pm »

si, creo que mi firma me delata Zippy

yo aun no le veo mucha ventaja a un sistema de refrigeracion liquida, si bien cumplen su objetivo a concho, las buenas que he visto son hechas en casa y no las prefabricadas. Segun creo, la ventaja que tiene hacerla a la medida es el diseño del water block que va a la cpu, tomando las medidas adecuadas se puede lograr un buen acabado, favoreciendo la transferencia de calor con el liquido, pero lo malo que le veo a estos sistemas es que no son portatiles (para asistir a lan-partys o alguna reunion con amigos para jugar cs o warcraft 3 o algun juego mas juvenil jaja)...
en fin, multiples aplicaciones a gusto de cada consumidor..
saludos adolira, y felicitaciones por ser mi primer lector Zippy

te ganaste un zippy Zippy

Desde CHW para mis cuates les traigo mi maravilloso avatar que causa sensacion en Chile!! Zippy
Onomzio
Noob
*

Paralapapiricoipi!

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2007, 07:27:12 pm »

yo aun no le veo mucha ventaja a un sistema de refrigeracion liquida, si bien cumplen su objetivo a concho, las buenas que he visto son hechas en casa y no las prefabricadas. Segun creo, la ventaja que tiene hacerla a la medida es el diseño del water block que va a la cpu, tomando las medidas adecuadas se puede lograr un buen acabado, favoreciendo la transferencia de calor con el liquido, pero lo malo que le veo a estos sistemas es que no son portatiles (para asistir a lan-partys o alguna reunion con amigos para jugar cs o warcraft 3 o algun juego mas juvenil jaja)...

y eso con que fue? aire?

The_Alchemist
Noob
*

Pendejo Insolente

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2007, 07:32:34 pm »

y eso con que fue? aire?

exacto mi querido amigo.. con el disipador stock Uy

...To live is to die...

Onomzio
Noob
*

Paralapapiricoipi!

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2007, 07:39:22 pm »

y a que temperatura (full carga) :zippymmm

The_Alchemist
Noob
*

Pendejo Insolente

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2007, 07:42:46 pm »

y a que temperatura (full carga) :zippymmm

dejame buscar el topic.. esta en chw Zippy

...To live is to die...

The_Alchemist
Noob
*

Pendejo Insolente

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2007, 07:46:26 pm »

http://www.chilehardware.com/foro/mi-tercer-overclock-t44746.html

aca esta.. con screenshots y todo.. para los ilusos Zippy

...To live is to die...

Onomzio
Noob
*

Paralapapiricoipi!

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2007, 07:47:17 pm »

pon los ss aca, me da lata hacer el click

adolira
Noob
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2007, 07:47:39 pm »

yo tambien soy usuario de chilewardware, una de las ventas de la RL es mas overclock y el silencio pues yo desconfio un poco de la RL por alguna fuga y la pc muera pero la verdad me gusta ah otra cosa es cara
The_Alchemist
Noob
*

Pendejo Insolente

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2007, 07:53:40 pm »

pon los ss aca, me da lata hacer el click

me da flojera.. me tengo que ir a dormir..

mañana tengo que ir al colegio Zippy

...To live is to die...

Evil_K
Noob
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2007, 08:29:16 am »

Otra cosa importante a la hora de el orden dentro del case, si se mantienen los cables bien ordenados, juntos y dispuestos de forma tal q no entorpezcan el flujo del aire ayuda mucho.

Otra cosa es la disposicion de los ventiladores, es bueno q el flujo del aire sea en un solo sentido, (por lo general, depende del case) por ejemplo entrar aire frio de la parte de adelante del pc para q todo el aire caliente salga por atras.

Trabajador - Estudiante - Case Modder - Overclocker - Gamer - Pelotero - Fotógrafo al peo.
y de todo n00b al max.
Páginas: [1] Imprimir 
Foro MexHardware  |  Hardware  |  Enfriamiento y Overclock  |  Tema: Refrigeracion de equipos convencionales « anterior próximo »
Ir a: