Hola
Quise inaugurar este foro con un tema que me entusiasma bastante, la refrigeracion.
Asi que partamos por la siguiente inquietud que me surge: ¿A su juicio, cual consideran que es la mejor opcion precio/rendimiento para poder montar un sistema de overclock que funcione 24/7 sin sufrir el desgaste de algun componente? Claro esta que es referido exclusivamente a overclock de cpu (considerando tanto equipos actuales como los ya mas antiguos sempron, y algun barton que tengan escondido en alguna parte de la recamara). En mi caso tengo dos juguetes, un poco antiguo pero aun funcionales, un sempron y un barton, en el caso del barton (su temperatura llega a ser bastante alta en epoca de verano, cercana a 60ºC con un overclock minimo) utilize solo flujos de aire para enfriar, me arme de paciencia y logre un gabinete con 2 ventiladores de entrada de aire y 3 de extraccion, con esto la temperatura logro bajar ostensiblemente. En el caso del sempron tambien aproveche el uso de ventiladores en exceso, logrando una buena baja en la temperatura en estado full carga. Las desventajas en ambos casos es que la fuente de poder sufre la carga excesiva de ventiladores, por lo que idealmente seria tener una fuente aparte para mantener un overclock estable en el tiempo. Ademas, para quienes son un poco sensibles al ruido de ventiladores, esta quizas no sea su solucion.
Ventajas: barato, eficiencia de disipacion de calor buena
Desventajas: molesto si su cpu esta en la misma habitacion en donde duermen, fuente de poder puede sufrir si le conectan muchos ventiladores.
Si tienen algun otro metodo de disipacion de calor que usen regularmente sientanse libres de opinar debatir e incluso insultarme por mentiroso, traicionero, injurioso, etc..
y ese seria mi review por el dia de hoy

saludos