InicioAyudaBuscarIngresarRegistrarse

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
02 de Diciembre de 2008, 05:36:36 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Mexhardware
Buscar

Stats
7386 Mensajes en 1731 Temas por 580 Usuarios
Último usuario: aroma
Foro MexHardware  |  Hardware  |  Tarjetas de Video  |  Tema: Sobrecalentamiento de 260 GTX « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Tema: Sobrecalentamiento de 260 GTX  (Leído 550 veces)
fenix
Geek
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: 26 de Agosto de 2008, 09:21:52 am »

Saludos, pues continuando los problemas de la GTX resulta que la mía se calentaba hasta 101°C y se bloqueaba contacté a PNY y comenté el problema, además cheque en otros foros y jay gente que reportaba ese mismo problema, mientras que en lo normal es que no suba más allá de 85°C con el fan a 100%, ellos me dijeron que no era normal, envié un video del fenómeno, pero no he recibido respuesta desde entonces, contacté a la tienda de pagos chiquitos donde la compre, comenté el problema e igual me dijeron que no era normal, que la llevara, lo cual no he podido hacer por falta de tiempo, solo envié el mismo video y la respuesta de PNY, sin embargo como ya conozco las garantías en general en México, se que iba a tardar siglos sin máquina por no tener video, así que decidí resolver el problema.

Me puse a desarmar la tarjeta de video, lo cual es un buen relajo, ya que tiene pestañas de plástico que se rompen con una facilidad, pero bueno una vezx abierta noye que tenía un exceso de pasta gris, la cual retiré y le coloqué ceramique, la volví a ensamblar y mejoró 10°C en idle, sin embargo a la hora de correr Furmark se trepaba rápidamente a los 101° C y se volvía a bloquear, probe enfriarla con dos vent de 120 mm abajo, ponerle uno de 80 mm arriba, mejorando un poco la temp en idle pero seguía bloqueandose, cambie la mobo solo por si las moscas y lo mismo, así que nuevamente a desarmar.

En este nuevo desarmado note que la huella del disipador no era muy contundente, por lo que supuse que no hacía buen contacto así que el disipador lime donde entran los tornillos volví armar y nada, desarmé nuevamente pero ahora hice una variación le coloqué un empaque por atrás del core del GPU haciendo un bowing hacia adelante del GPU, desarmé para comprobar la huella y mejoró pero de manera parcial, sin embargo la probe armada y mejoró notablemente, consegui que fuera totalmente estable, que tardara como 30 min en llegar a 102° C pero ahora no se bloqueo, supongo que todavía tengo que mejorar el contacto pero creo que voy por buen camino.

Desafortunadamente todavía no hay coolers aftermarket disponibles (ninguno de los actiales le queda) apenas va a salir el thermalright HR-03 GTX para estas tarjetas, pero solo encargándolo lo conseguiré y de los bloques de agua ni se diga, más complicaod de conseguir, así que solo me queda buscar optimizar este así que si alguien tiene alguna sugerencia estoy abierto, gracias y que tengan muy buen día.
ChUcK...
Geek

PAPA DEL VASH

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2008, 12:43:48 pm »

pues mi sugerencia es q ya la regaste

si en las 2 partes te estaban diciendo q no era normal probablemente la tarjeta veia defectuosa y se tenia q hacer el cambio, pero ahora como ya la desarmaste e hiciste tanto relajo pues veo dificil que te quieran hacer la garantia

lo unico que te queda es ponerle un bloque de agua casero hay dile al balde q te eche la mano

lo gacho va a ser que con todo y boque no bajen las temps por que viene algo malo en la tarjeta

saludos y suerte

fenix
Geek
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2008, 02:02:21 pm »

Estoy de acuerdo yo la "regue" por no quererme esperar al menos un mes sin máquina, por que ya me lo hicieron una vez con un monitor de 28" que fue debido a que estuve fregando tanto a viewsonic como a la tienda como conseguí que me lo entregaran en poco más de un mes y la falla si que era notoria, ahora con una video card importada imagínate de perdiz serían 3 meses, de hecho me decían en PNY que me hacían válida la garantía pero que tenía que pagar el envío hasta gringolandia y de regreso los aranceles y pos como que no me convenía, así que por eso decidí aventurarme a arreglarla por mi cuenta. El problema no es el chip sino el sobrecalentamiento debido a que no asienta bien el disipador, pero bueno seguiré intentando mejorar ese contacto a ver que puedo resolver.
MARDUK
Geek
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2008, 02:33:27 pm »

Si bien dicen que el hombre es el unico animal que se tropieza dos veces con la misma piedra, para que compraste en una tienda donde de antemano sabias que las garantias eran pesimas,   violent1 ajhora como dice el Chuck tu mayor error fue desmontar la tarjeta y retirar la pasta termica de fabrica con eso ya invalidaste tu garantia, lo mejor era regresarla a la tienda y esperar 15 dias y si no habia respuesta una demanda mas en el consumidor y asi ya reaacionan, pero bueno

suerte con tu tarjeta

MADUK

PSP Rulzzzz (+[__]Girar ojos
Gustavo
Geek

Follow me to the victory...

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2008, 02:36:30 pm »

mmm bueno pero pues si varios tienen la misma queja obiamente todos sabemos q es el chip en si que es demaciado caliente muchos registran temps de 85° pero tambien recuerda la zona donde viven por consuecuente influye demaciado de que la hayas regado lo dudo en esta nueva generacion de vcards la temp si fue demaciado alta y pues solo te quedaria esperar a cambiar el cooler por uno bueno un therlamright.. y despreocupate preocupate cuando te este tirando basura pero por lo mientras nope ahora tambien estaria bueno odnde tienes hubicada la pc la temp hambiente q la rodea etc.. y mas q nada trata de q tu cuarto tenga muy buen flujo de aire saludos

AM2 PHENOM X4 9850 BE
FOXCONN DESTROYER 780a
Crucial BallistiX 2x1GB 667
8200 IGP LOL+ Viewsonic VX2262wmp
ANTEC NEOPOWER 650w BLUE
WD CAVIAR 80GB SATA2
Swiftech MCP655 + MCR320+Storm AM2+ MCW60+Rec 5"
Liteon 20x DVD-RW
Gustavo
Geek

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2008, 02:38:03 pm »

de antemano los problemas q sse sucitan es por la temperatura que quede claro :S no se por que sacan esa problematica q esta mal naa y creo q todos ustedes saben q el problema mas frecuente es o tira basura o no da video on hay mas las demas son por TEMPS :S no te preocupes fenix has la prueba como dice chuck busca al balde pa q te haga un bloque

AM2 PHENOM X4 9850 BE
FOXCONN DESTROYER 780a
ANTEC NEOPOWER 650w BLUE
WD CAVIAR 80GB SATA2
Liteon 20x DVD-RW
fenix
Geek
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2008, 04:29:58 pm »

Ok dejando la retroalimentación negativa de porque la compre ahí, (no la tenían en ningun otro lado cuando la compré) y de la garantía ya no válida, (que de cualquier manera no me serviría de mucho), por cierto Profeco no sirve de mucho y lo digo por experiencia, lo que pido son ideas para mejor el contacto del GPU, se me ocurrió comprar una lámina de cobre muy delgada y ponerla entre GPU y cooler, otra es montar una pequena tira de acero sobre la lámina de disipación posterior como tipo backplate para que el empaque haga mayor bowing al GPU y mejore el contacto, igual y le digo a mi concuño Jbalnan a ver que hacemos al respecto, pero cualquier SUGERENCIA es bienvenida.
Mosfet321
Noob
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2008, 05:06:01 pm »

metele agua jeje, puedes habentarte un RMA pero si se tarda unos 2 meses XD aunque ay no importa que la desarmaras, tu intentale, dale una lappeada al dispador o quitale la carcasa al disipador osea la cascara y agregale un fan encima de apoyo, eso ayudara.
ChUcK...
Geek

PAPA DEL VASH

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2008, 09:21:43 pm »

tu idea de la placa no es mala el pedo es q si tendrias q rifarte una buena soldada por q si no hace buen cantacto va a quedar peor

por q no trepas unas imagenes del cooler para darnos ideas porfa

sobres

fenix
Geek
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2008, 07:24:24 am »

Saludos, gracias por sus sugerencias, pues ya conseguí mejorar el contacto (marcas de mayor desplazamiento de la pasta) pero nada de ganancia en el sobrecalentamiento, intenté quitarle la cubierta de plástico y ponerle un vent de 120 mm encima de los fins del disipador y mejoró la temp ambiental pero no la del GPU, sigue estando en 105°C, la tarjeta con velocidad stock y a esa temperatura es verdaderamente estable con Furmark en el modo stability, es la utilería más pesada hasta ahorita para probar las vidcards, (más que Atitool y crysis) se mantiene sin problemas hasta por una hora que es lo más que la he probado, sin embargo la no mejoría de las temperaturas me hace pensar que el problema tal vez radique en el heatspreader del GPU, por lo que no tendría solución sencilla, ya también consideré la posibilidad del lapping, igual y lo intento como última opción de cualquier manera ya no tiene garantía así que no hay pex, luego veo la manera de subir imágenes del cooler, respecto al watercooling en esta ocasión no me hace mucho sentido gastar al menos $2000 en un waterblock específico sino obtuve resultados con el reajuste del disipador. En el último de los casos sino consigo nada, ya sea que la deje con velocidades stock (que francamente a mi desde siempre me ha gustado OC) donde funciona perfectamente a pesar del sobrecalentamiento o la remato y me compro una ati 4870 a la cual si le queda el bloque mcw55 que tengo y me olvido de problemas.
MARDUK
Geek
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2008, 07:50:09 am »

El laping no es la solucion a tu problema por muy buen acabado que dejes ya se ha demostrado que eso solo baja de 1 a 3 grados sobre las temperaturas q normalmente tienes, ahora si dices que ya con la lamina esta haciendo bien contacto y la temperatura sigue tan elevada es logico que algo anda mal con esa tarjeta mi opcion seria modificar el bloque de agua que tienes y adaptarlo para ver si bajan las temperaturas, para el bloque que tienes es facil hacer un blackplate.

MARDUK

PSP Rulzzzz (+[__]Girar ojos
fenix
Geek
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2008, 10:07:27 am »

Lo malo es que el GPU con su heatspreader es más grande que la base del MCW55, aunque finalmente lo que quedaría descubierto sería más heatspreader que otra cosa, habría que diseñar una placa para el ajuste delantero y el posterior como backplate, de veras que nvidia complicó las cosas con este GPU monolítico. Estoy de acuerdo contigo que el lapping no es la solución por eso me refería que lo dejaría como última opción, igual y me aventuro a esperar que sale de disipadores a base de aire para comprar uno y esperar al próximo año a ver si sale algo decente o como dije capaz que se me alborota y la remato y me compro una x2, todo depende de las optimizaciones futuras de los drivers.
Gustavo
Geek

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2008, 01:54:33 pm »

yo diria eeee mejor tirala y comprate una 4850X2 pa q no te sangres muchote o si te quieres ver pro ps la 70x2 saludos

AM2 PHENOM X4 9850 BE
FOXCONN DESTROYER 780a
ANTEC NEOPOWER 650w BLUE
WD CAVIAR 80GB SATA2
Liteon 20x DVD-RW
fenix
Geek
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2008, 11:56:49 pm »

Como dije es difícl encontrar buenas vidcards, le pregunte al mex por la 4870 y no la tenía, así que nuevamente fui a paguito y tuve que comprar una ahí, lástima ya no tenían 4870x2, así que pondré a la venta la 260 gtx, funciona muy bien a velocidades stock y a pesar del sobrecalentamiento no se traba (aún con furmark en modo stability por una hora, que es lo que más calienta las vidcards), así que si hay algún interesado yo creo que la remataré en unos $2200, gracias a todos y que tengan muy buen día.
iNf3cTeD
Noob
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2008, 03:52:06 pm »

Oye y porque no importas tu el hardware, de todos modos al comprar en paguito se sabe que si te sale algo malo, es de esperarse varios meses a que te resuelvan o rematar el hard, y además te sale mas barato. Bueno es lo que yo pienso . Saludos
Páginas: [1] Imprimir 
Foro MexHardware  |  Hardware  |  Tarjetas de Video  |  Tema: Sobrecalentamiento de 260 GTX « anterior próximo »
Ir a: