InicioAyudaBuscarIngresarRegistrarse

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
02 de Diciembre de 2008, 06:20:17 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Mexhardware
Buscar

Stats
7386 Mensajes en 1731 Temas por 580 Usuarios
Último usuario: aroma
Foro MexHardware  |  Variedad  |  Música  |  Tema: The doors y Jim Morrison « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Tema: The doors y Jim Morrison  (Leído 477 veces)
7karma7
Noob
*
Desconectado Desconectado

Hablando de tabaco y amor me siento gusto...

Ver Perfil WWW
« en: 29 de Julio de 2008, 01:06:50 pm »

Si hay una banda que me encanta esa es The doors, su música, las letras y el show que eran ellos, fue único, por eso me aventure a escribir esto y por cierto el gran poeta que fue Jim Morrison.

Hace ya 37 años que el líder de la mítica banda The doors, dejo el mundo terrenal, privando al rock de letras extraordinarias y música orgásmica.
Muchos dirán que aunque Morrison murió, la banda todavía saco un CD sin él y hace poco se presentaron en nuestro país por segunda ocasión, pero yo les pregunto ¿Acaso ir a ver a The doors sin el Rey lagarto es lo mismo? lamento decir, un tajante NO!!!!, a esa pregunta, yo creo que The doors, no es lo mismo sin Jimbo.

En estos renglones podría poner la alineación de la banda, los cd´s de estudio, los en directo y demás, pero prefiero hablar un poco de sentimientos, ya que la música más allá de dinero, fama, alcohol, drogas y demás cosas, es SENTIMIENTO!!!. Y ese es un sentimiento que emanaba la banda a la hora de tocar, que no sólo era uno si no muchos, sentimientos que hasta en un CD de estudio se perciben y si hablo de los CD´s en directo es infinitamente más, esa conexión de la banda con el público era única, al igual que era único Jim Morrison junto con Robby Krieger, John Densmore y Ray Manzarek, si The doors no hubiera contado con esta alineación, no habria existido esa magia y misticismo que crearon en la música y el escenario, eran la combinación perfecta, este cuarteto amalgamo de tal forma, que aunque en su debacle como comunidad en el disco de L.A. woman, crearon una obra de arte musicalmente hablando, toda su escencia, sus almas, hasta podría decirse que sus odios mutuos se plasmaron bellamente en ese ultimo disco.

Escuchar a una banda como The doors, es en realidad adentrarse de una forma maravillosa en un viaje a un mundo creado paralelamente al real, pero siempre conservando ese sabor a rebeldía y a revuelta.

Al momento de plasmar aquí estas letras hago una retrospectiva personal a su música, a su evolución como banda y se puede apreciar como fueron viviendo su historia, desde el haber sido producidos como una banda prometedora, hasta el momento, en el cual su afán por vender los hicieron llegar a una música ligera y sin ese trasfondo que los caracterizaba, surgiendo como un fénix y alcanzando la cúspide de su música.

JEFE DE LA TRIBU.

Por mas que se intente no hacerlo un punto central, hablar de The doors, es siempre fijarse en cualquier momento sobre la imagen de Jim Morrison, Jimbo, El Rey Lagarto, Mojo Risin; este joven de veintitantos años que volvía locos a todos y al decir todos lo digo literal, por que podía hacer que una mujer al verlo deseara poseerlo en ese mismo instante y en caso contrario podía provocar que cualquier persona defensora de la moral o figura de la ley deseara golpearlo hasta desaparecerlo de la faz de la tierra. Su carisma, su figura, su des atención a la forma de caminar y hablar, provocaban estos sentimientos, ya que era una representación del joven rebelde, el cual nunca iba a aceptar ninguna norma, tanto así que no murió como la sociedad dicta una forma “buena”(dormidito en su cama, siendo viejo) él murió gracias a una vida de excesos en el alcohol y las drogas, pero siempre intentando explotar a ese poeta viviente dentro de la estrella de rock.
Hay un instante, en el cual durante el proceso de esta agrupación todo parece perdido, un disco bastante fuera de contexto no dio los resultados deseados, The soft parade, perdía por mucho lo que era la escencia de esta banda, desde las letras (que en su mayoría fueron de la autoría de Robby Krieger) hasta la música, en donde se acompañaron de mas instrumentos, este proyecto fue un fracasó, ya que nunca alcanzó lo deseado por sus fans. Para ese punto de su historia como banda, había muchos roces entre los integrantes y poco a poco Morrison e hundía mas y mas en los excesos.

Después de ese fracaso la banda demuestra un carácter y temple único, ya que no se desesperan y Morrison (como un buen jefe de la tribu) sigue creando canciones con esa cadencia característica y esos temas obscuros y tan suyos.

PERSEGUIDOS.

The doors, siempre fueron una banda muy respetada por sus presentaciones en vivo, lo que salía del escenario hacia la audiencia, era algo inigualable, maravilloso, pero algo que nunca fue controlado en estas presentaciones, fue al mismo Rey Lagarto, ya que en cada concierto podía adoptar una actitud diferente; la del vocalista comprometido a dar un buen concierto, la el chaman que a media canción entraba en trance, la del poeta reprimido o la del borracho empedernido, esta última causo su persecución y su salida de las estaciones de radio, su perdida del festival woodstock y su lenta pero inminente caída.

Todo esto fue en el ya famoso concierto de Miami, en el cual se dice enseño su pene a la audiencia, esto derivo en un juicio que perjudico mucho a Jim.

EL HERMOSO FINAL.

Como dije hace unos renglones atrás, al final de The doors, los integrantes poco se hablaban y poco se soportaban. Jimbo partiría a Paris, para poder iniciar una vida como el poeta que siempre deseo ser, para allá se iría con su pareja de toda su vida de rockstar, Pamela Courson.

L.A. Woman fue todo un éxito, the doors se catapulto como un excelente grupo de nueva cuenta, por que sabían evolucionar y experimentar, metiéndole matices bluseros a esta producción pero nunca dejando de lado las letras creadas por Jim.

La gran pena de estos temas, es que nunca se cantaron en directo, por que poco después Jim Morrison murió en su departamento en Paris, un 3 de julio del año 1971.

Jim Morrison murió a los 27 años de edad, esta que parece ser la edad idónea para que los grandes del rock entren al cielo de los mismos. Siempre la muerte de este personaje tan controversial, estará rodeada de mitos y esperanzas.

A mi me gusta pensar que encontró a ese poeta eterno pero no puedo sobrevivir sin sus hermanos de tribu, sin sus compañeros de sangre sobre el escenario y sin sus enemigos en los estudios de grabación.

The doors, terminó en ese momento, poco después quisieron rescatar a la banda pero con resultados pésimos. Todo parecía enfocar a que esa comunidad nunca sobreviviría si alguno de sus órganos, de sus motores faltara, seria algo irremplazable, algo insuperable.

icon_cheers icon_cheers icon_cheers icon_cheers notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy

No quiero tener tu imagen en mi mente...quiero tu sabor en mi boca.
Merol
Inhumano
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2008, 10:35:29 pm »

Me recuerda un poco la historia de Kurt Cobain, lider de la banda mas famosa del Grunge "Nirvana", aunque por el momento no quiero entrar el detalles... es muy noche pa ponerme a escribir algo sobre su historia... solo se que una de las canciones mas famosas... si no es que la mejor "Smells Like Teen Spirit" tiene una gran historia detras de todo el video, del titulo de la cancion... y la rabia que sentia Kurt en ese momento.

Sin mas por el momento me despido. despues pongo mas cosas... ya tengo sueño...  tard tard

"El pasado oculto de una aparente sonrisa lleva consigo
a un valiente angel guerrero tras siglos de dolor y sufrimiento..."
Páginas: [1] Imprimir 
Foro MexHardware  |  Variedad  |  Música  |  Tema: The doors y Jim Morrison « anterior próximo »
Ir a: