InicioAyudaBuscarIngresarRegistrarse

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
02 de Diciembre de 2008, 04:33:37 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Mexhardware
Buscar

Stats
7386 Mensajes en 1731 Temas por 580 Usuarios
Último usuario: aroma
Foro MexHardware  |  Variedad  |  Cine  |  Tema: The joker « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Tema: The joker  (Leído 589 veces)
7karma7
Noob
*
Desconectado Desconectado

Hablando de tabaco y amor me siento gusto...

Ver Perfil WWW
« en: 27 de Julio de 2008, 11:26:08 pm »

Hey hola, perdonen mi ausencia.

Esto mas que nada es un análisis del personaje Joker de Batman, espero les agrade.

Con la muerte del actor Heath Ledger la película Batman: The dark Knight fue rodeada de mucho morbo, para poder encontrar las razones por las cuales tuvo que caer en los antidepresivos.  Ahora que la vi, me doy cuenta que adentrarse en un papel, tan complejo como el de The Joker, realmente necesitaba de una fortaleza mental muy grande para poder interpretarlo.

Muchos se preguntaran ¿Como es que Jack Nicholson, represento al mismo personaje y sigue vivito? La verdad es que querer comparar los dos papeles seria algo insensato ya que ambos son muy diferentes, incluso la complejidad es diferente uno del otro.

The Joker fue basado en la película The man who laughs, la cual esta basada en la obra del mismo nombre escrita por Víctor Hugo. La primera aparición de este personaje fue en Batman   N°1 y a partir de ahí, siempre se presento como el gran coco de Batman. The Joker ha tenido varias evoluciones, desde un payaso tonto y sin chiste hasta lo que ahora conocemos (y vimos en el cine) un Psicópata que con lujo de detalle se deleita de bromas negras y sádicas.

Eso es a grandes rasgos una pequeña semblanza de este personaje. 

Como escribí líneas atrás, seria algo insensato comparar las dos actuaciones de este personaje en la pantalla grande, ahora diré unas de las diferencias que he encontrado o que vi.

The Joker Jack Nicholson.

Este Joker es muy pintoresco, con muchos rasgos bufonescos, un Joker muy apegado a los comics originales, mezclado con lo que fue The Joker en la serie de Adam West, interpretado por César Romero, este Joker, mata a sus victimas con el gas de la risa, dejándolos con su sonrisa eterna, pero siempre, siempre busca antes que otra cosa, sacar de quicio al murciélago, dejando entre ver sus ansias de poder y reconocimiento (algo en común en ambos)

The Joker Heath Ledger.

El segundo Joker es mas, realista, es  una calca de una mente trastornada en un mundo actual, caótico y endemoniado como en el que vivimos hoy en día, digamos que este joker hace y representa lo que todos, algún momento de nuestra vida desearíamos hacer, como hacer una "broma mortal" a alguien que nos infringe dolor, o nos humilla, pero a diferencia de el nosotros seguimos un código, una conducta adecuada a la moral, cosa que el no. Este Joker, no desea dinero o lujos, desea que la gente sepa quien es, le tenga temor y esto le hace su vida complaciente, por complacer su placer, es capaz de matar, mutilar, torturar y mil y una felonías mas.

Ahora bien, con un personaje así, el público o sociedad, debería sentir repulsión por un personaje de estas características, un enfermo mental que si existiera pasaría por sobre nosotros sin ningún reparo.

Pero no, la gente, el público, la mayoría, siente una armoniosa empatia con un personaje que no debería de tenerla ¿Por qué? En experiencia personal, yo creó por que el esta mas allá de reglas, normas y Nos implementados, esto a fin de cuentas es un sueño para el ser humano, para las personas que viven en sociedades que llevan una buena "moral" siempre la visión de una anarquía es... romántica.

evil1 evil1 evil1 evil1 thefinger thefinger thefinger thefinger Malvado Malvado Malvado
« Última modificación: 27 de Julio de 2008, 11:28:04 pm por 7karma7 » En línea

No quiero tener tu imagen en mi mente...quiero tu sabor en mi boca.
Agente 79
Freak
**

My life in lounge...

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2008, 12:06:46 am »

Quiza influyo en su muerte la presion del director, tambien debes saber hasta donde forzar al actor, y como actor debes de apropiarte-idetificarte del personaje pero no dejar que se apropie de ti pues de ahi ya no hay regreso...

Cuando lo mejor se corrompe se convierte en lo peor...
Merol
Inhumano

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2008, 08:27:37 am »

Interesante pensamiento Karma, y el ultimo parrafo es totalmente cierto, muchas personas incluyendome no lo negare, sentimos o pensamos en algun tipo de accion muy mala para las demas, pero nuestra etica no nos permite llevarla a cabo, sin embargo The Joker, no tiene esa moral el solo hace lo que quiere sin que "nadie" por decir lo detenga.

Hablando de batman me parece que cuando el cruce la locura, sera el proximo Joker.
Y que Joker y batman no pueden vivir el uno sin el otro, es parte de la "historia"

"El pasado oculto de una aparente sonrisa lleva consigo
a un valiente angel guerrero tras siglos de dolor y sufrimiento..."
Agente 79
Freak
**

My life in lounge...

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2008, 09:46:21 am »

Pues el Guazon  es un arquetipo de la locura social.
Es alguien comun y corriente que ha rebazado esa pequeña linea que divide a lo "normal" de lo "anormal" o locura.
La constante sonrisa y la cara pintada es una mascara en todo el sentido de la palabra para ocultar un dolor inmenso que si lo deja emerger lo matraría, es com estar en un estado de shock perpetuo para evitar la realidad. Es una paradoja, detras del Guazon hay dolor, un ser humano que sufre y que no podemos ver por sus despiadadas bromas. EL guazon porefiere ser visto así, antes de que vean su dolor.

En fin.
« Última modificación: 29 de Julio de 2008, 09:52:29 am por Agente 79 » En línea

Cuando lo mejor se corrompe se convierte en lo peor...
7karma7
Noob
*

Hablando de tabaco y amor me siento gusto...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2008, 11:56:44 am »

El joker es un psicopata, creo que no hay otra palabra y como tal, hace todo solo por su placer, incluso hay una pelicula que s eme viene a la mente la de Amerycan Psycho, en esa actua el que la hace de Batman.

No quiero tener tu imagen en mi mente...quiero tu sabor en mi boca.
betzy
Freak
**

i.qualidade

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2008, 02:04:16 pm »

pUES COMO USTEDES YA SABEN, LOS ENEMIGOS PRINCIPALES DEL COMIC DE BATMAN SON JOKER (APLAUSOS) Y EL PINGUENO.  ¨pERSONALMENTE A MI ME GUSTA EL PERSONAJE, TANTO DEL COMIC COMO DE LA PELICULA, FINALMENTE ESTAN BASADOS EN LO MISMO. LA BURLA.

* anY *

Legionario
Dios
Gurú

For the honor and glory!!!

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2008, 04:44:11 pm »

Es Joker realmente ha sido el mejor. Los anteriores fueron buenos en su tiempo. Pero este ultimo fue muchisimo más alla de lo esperado.

---Viviremos eternamente en el legado de nuestras acciones---
<br

ChUcK...
Geek

PAPA DEL VASH

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2008, 07:27:55 pm »

mmm...

2 jokers muy diferentes pero en epocas diferentes

vamos a hacer claros antes q nada

la primera pelicula de batman va mas con el comic q la reciente simplemente vean el panorama en el primer batman ciudad gotica es completamente gotica hasta de dia y en la nueva ya vemos sol y cosas lindas

Joker- a diferencia de lo q dicen que el joker es un gue transtonado pero lo oculta etc etc podria ser una teoria pero no comprobable ya que jamas se ha dicho las causas del por que el guason se desquisia de esa manera (probablemente por la traicion de su gente al arrojarlo al acido o substancia esa rara)

Joker es y sera el peor enemigo de batman de hecho el guason (mexican curios) le mata a todos sus robins a batman

Pero por que el guason es el peor enemigo de batman? pue slos 2 son 2 tipos normales muy pero muy inteligentes

Merol
Inhumano

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2008, 07:39:17 pm »

Mmm... cierto Chuck en la pelicula no toman al guason del comic ni nada... es un guason digamos mas "natural" que se puede representar en la vida...

Y lo ultimo... es cierto, batman por decir, no seria el mismo sin el guason y el guason no existiria si batman no le hace la vida imposible... es un circulo vicioso

"El pasado oculto de una aparente sonrisa lleva consigo
a un valiente angel guerrero tras siglos de dolor y sufrimiento..."
Páginas: [1] Imprimir 
Foro MexHardware  |  Variedad  |  Cine  |  Tema: The joker « anterior próximo »
Ir a: