Pinnacle ha sacado la manera de llevar la tele en la PC. Un dispositivo del tamaño de una memoria USB que se conecta en unos de esos puertos y permite a los usuarios disfrutar de la TV de alta definición, además de los canales de televisión abierta, analógicos, radio Internet y radio FM.

Su instalación no ofrece ningún problema. En cuanto lo inserté en el puerto USB de mi notebook reconocido por Windows XP como “PCTV 801e”. Seguí la recomendación de Pinnacle de cancelar la instalación automática que ofrece Windows, e inserté el disco CD que viene en el paquete.
En unos minutos, estaba viendo canales de alta definición mexicanos en mi PC portátil. Y las funciones son muy interesantes. Pude poner pausa a los programas con la función TimeShifting. Puede uno grabar el programa en el momento o programar la grabación en el formato de video de su elección.
Desde la instalación, el programa para usar el dispositivo sintonizador de TV-Radio busca automáticamente las señales disponibles de radio de Internet, de radio FM, de TV analógica y de TV en alta definición. En minutos, ya podía ver canales de TV analógica, 2, 5, 7, 9 11, 13, 22, el canal 28, el 40 y los canales de alta definición de Televisa y de TV Azteca.
De los canales de Alta Definición (HD), en mi zona, cerca de Chapultepec, pude captar el 5 de HD de Televisa, el 7 en HD de TV Azteca y el canal 40 en HD.
El programa incluye una guía de programas “Premium” con un periodo de prueba gratuito por un tiempo, y una gratuita. Ambas pueden ser actualizadas cada hora, cada día o cada semana.
También quedó además una buena lista de canales de radio FM que me permiten trabajar y escuchar música o noticias.
Para instalar este dispositivo en computadoras portátiles, se recomienda que tengan al menos procesador Pentium M de 1.7 Ghz, y cerciorarse de que la máquina funcione a la velocidad máxima, en la configuración de alto rendimiento del sistema. Si se instala en equipo de escritorio, el procesador debe ser al menos Pentium 4 a 2.4 Ghz. Se recomienda tarjeta gráfica con 64 MB de memoria como mínimo.
Soporta los sistemas operativos Windows XP service Pack 2 o superior, Windows Media Center Edition 2005, Windows Vista de 32 bit.