InicioAyudaBuscarIngresarRegistrarse

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
02 de Diciembre de 2008, 04:03:43 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Mexhardware
Buscar

Stats
7386 Mensajes en 1731 Temas por 580 Usuarios
Último usuario: aroma
Foro MexHardware  |  Hardware  |  Tarjetas de Video  |  Tema: Urgente Problemas con monitor viewsonic vx2835 y geforce 260 gtx « anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Tema: Urgente Problemas con monitor viewsonic vx2835 y geforce 260 gtx  (Leído 652 veces)
fenix
Geek
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: 11 de Agosto de 2008, 12:28:21 pm »

Saludos a todos, acabo de comprar una 260 gtx y pues resulta que una vez instalada al tener la resolución nativa de monitor 1920*1200 salía la pantallada cortada como por 1 cm en todos los lados, la conexión se hace de DVI de la vidcard al HDMI del monitor, ya que este no tiene entrada DVI solo VGA análoga o HDMI y otras como RCA y S-video, además de que el monitor comienza hacer ruidos raros por que no hay trasnferencia de sonido de la vidcard al monitor por el HDMI, ya probé de todo en elos drivers de nvidia y en el menú del monitor, que desafortunadamente las opciones de cambiar tamaño están sombreadas con esta tarjeta, antes de esa tuve un 8800 gt, la 8800 gts y probé una radeon 4870 y trabajaron perfectamente, intené cambiar resoluciones inclusive probé con la 1920*1080 pero se ve toda borrosa la imagen, y en ocasiones cambia a 800*600 y no me deja modificar, instale, re instale drivers, borre registros y nada, intente ver si con powerstrip podía hacer algo pero no tenía ni idea de que iba hacer así que no lo pude utilizar. cussing confused2

También leí que este es un problema frecuente de las nuevas nvidia (8xxx en adelante) con los monitores y las HDTV cuando se conectana a través de HDMI, porque la estu... BangHead violent1 vidcard cree que es una TV y manda frecuencias de refrezco de TV tard, pero no hay manera aparente de corregirlo por drivers directamente, bajé de internet algunas propuestas de corrección, espero me puedan ser útilies.

Antes de instalar los drivers es decir con modo vga compatibilidad todo se ve bien nada cortado a ninguna resolución pero nada más entran los drivers y viene el problema. Con el otro monitor que tengo viewsonic vg2030wm no tiene problema (entrada DVI>DVI), así como con la conexión análoga, pero la imágen no es tan nítida y los colores son opacos. sad2

Si alguien le ha pasado y pudo solucionarlo le pido si me puede ayudar a corregir esta babosada de Nvidia, también se aceptan sugerencias, gracias por su atención.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2008, 12:32:14 pm por fenix » En línea
fenix
Geek
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2008, 10:47:27 am »

Ya pude corregir el problema después posteo como para que aquellos que se enfrenten con el mismo contratiempo no tengan que sufrirle tanto para encontrar la solución.
Chevy
Noob
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2008, 01:25:03 pm »

Yo tengo el mismo problema con el mismo monitor y una 9800 gtx y todabia no pude solucionar
fenix
Geek
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2008, 10:20:51 am »

Es muy simple en la carpeta donde descomprimes los drivers cuando los comienzas a instalar vas a modificar el archivo NV4_disp poniéndole los datos de tu monitor el EDID diciéndole al driver de esta manera que es un monitor no una tele.

En el archivo NV4_disp con wordpad ubicas las secciones

[nv_SoftwareDeviceSettings]

[nv_SoftwareDeviceSettings_77]

[nv_SoftwareDeviceSettings_GT2x]

Y en todas le insertas la siguiente instrucción hasta abajo de todas las columnas de instrucciones que trae el driver por default:

HKR,, OverrideEdidFlags0, %REG_BINARY%, 5A,63,1F,0F,00,00,FF,FF,04,00,00,00,7E,01,00

Este EDID es exclusivo para este monitor el viewsonic vx2835 de 28" si lo quieren para otro monitor tienen que obtener el EDID de su monitor con el Phoenix EDID Designer http://www.softsea.com/review/Phoenix-EDID-Designer.html

Siendo los valores importantes los cuatro de la primera línea 00 las columnas 08, 09, 0A, 0B

Suerte
jbalnan
Master

VIVA MEXICO!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2008, 06:24:31 pm »

buen aporte

NEWTON ERA UN GENIO O SE FUSILABA TODO?
Chevy
Noob
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2008, 07:23:23 pm »

Si Si ya lo solucione el mismo dia, pero esta bueno dejar la info para quienes les pase tambien lo solucionen

Por mi parte lo unico que hice fue
1 Descarge los ultimos drivers de nVidia
2 Empece a instalarlo y cancele justo cuando termino de descomprimir
3 Abri con block de notas el archivo  nv_disp.inf  ( que por default se descomprime en mi caso en C:\NVIDIA\Win2KXP\177.79 )
4 En [nv_SoftwareDeviceSettings] inserte el sigiuente codigo       HKR,, OverrideEdidFlags0, %REG_BINARY%, 5A,63,1F,0F,00,00,FF,FF,04,00,00,00,7E,01,00
5 Guarde los cambios en el archivo nv_disp.inf y empece a instalar los drivers desde  C:\NVIDIA\Win2KXP\177.79\Setup.exe (siempre antes desinstalando los Drivers anteriores)
6 y por ultimo reiniciar y listo a dsifrutar
Páginas: [1] Imprimir 
Foro MexHardware  |  Hardware  |  Tarjetas de Video  |  Tema: Urgente Problemas con monitor viewsonic vx2835 y geforce 260 gtx « anterior próximo »
Ir a: